60 años de historia, una empresa, tres generaciones

Nuestra historia empieza en 1954 con una empresa que desde el principio es “familiar” en el verdadero sentido de la palabra, donde varias generaciones trabajan juntas para el mismo ambicioso proyecto: calentar las casas de la forma más natural posible, buscando la máxima eficiencia y los consumos más bajos para ofrecer el máximo confort sin perjudicar el medio ambiente.

Así es como iba perfilándose el objetivo empresarial que hasta la actualidad sigue siendo el fundamento de Palazzetti: contribuir a proteger nuestro mundo contra el uso inútil de energías no renovables, aliviando el planeta, a las personas y hasta las casas.


1970 empieza la producción industrial de chimeneas

En 1972 empezamos con la producción industrial de chimeneas que renuevan el mercado: son hermosas, bien hechas y por fin, también fáciles de instalar. ¡Aquí está lo nuevo!

Luego pasamos a las estufas y a los hogares, de leña y pellets: productos novedosos, fabricados conforme a los más elevados estándares tecnológicos y respetuosos con el medio ambiente, probados y certificados por los más prestigiosos Institutos Europeos y las asociaciones en defensa del consumidor y del medio ambiente.

Las primacías van sucediéndose y nuestra sociedad se confirma como líder en el sector de la calefacción con biomasa y un ejemplo que tomar (y a menudo imitar).

1992 La doble combustión

En 1992 fuimos los primeros en incorporar la tecnología de la doble combustión, que reduce las emisiones de gas carbónico a la atmósfera y potencia el rendimiento térmico de la chimenea.

1994 La estufa de pellets

En 1994 empezó la producción de la estufa de pellets Ecofire. Fue todo un éxito: nos impusimos como el productor italiano de estufas con las más bajas emisiones de gas carbónico: 0,06%.

Diez años después otra revolución que consintió no tener que elegir más entre leña y pellets: nació el hogar Multifire, que conjuga la tradición de la calefacción de leña con la practicidad de los pellets.

La idea y el proyecto tienen éxito, ganan premios internacionales, confirmando nuestro empeño en la innovación.

2009 La tecnología con pellets

En 2009 proyectamos y empezamos a producir la primera estufa completamente estanca.

Con ésta cambian la perspectiva y el concepto de living: la estufa llega ser parte integrante de una idea habitativa vanguardista, el confort ya no es sólo climático sino también estético y funcional, perfectamente en equilibrio con el entorno.

Pero podíamos hacer mucho más, por ejemplo purificar los humos expulsados por la combustión. Así es como nació O2Ring: el primer sistema que puede eliminar más del 80% de las partículas finas producidas por la combustión con leña.

2014 La APP Palazzetti

2014 destaca por otro salto de calidad: nuestras estufas entran en el futuro.

Gracias a una App expresa, con interface intuitiva, es posible controlar desde lejos todas las funciones de las estufas de pellets Ecofire® mediante smartphone, evitando derroches y personalizando al máximo el clima de la propia casa.

El mismo año se pone en marcha el proyecto “Internet of Things”, que ha consentido que un producto tradicional como la estufa se convirtiera en objeto innovador. El IoT, además de la gestión desde lejos, habilita la empresa a proporcionar nuevos servicios como, por ejemplo, el mantenimiento predictivo: el técnico controla la estufa antes de marcharse, mientras la estufa comunica al usuario el nivel de pellets y la necesidad eventual de mantenimiento. ¡Las estufas llegan a ser inteligentes y nos hablan!

Claramente la investigación sigue adelante sin parar. En la actualidad toda nuestra familia trabaja en la empresa y en ésta invertimos las energías para mejorar de continuo nuestros productos y servicios y para poder ofrecer al mercado mañana mismo lo que hoy parece imposible.