Colaboraciones internacionales

A lo largo del tiempo hemos entablado colaboraciones con asociaciones de categoría de renombre nacional e internacional, como AIEL, BIOENERGY EUROPE, CEFACD, RISORSA LEGNO, HKI, PROPELLETS FRANCE.

Se trata de colaboraciones de alto perfil ya que las entidades involucradas son reconocidas a nivel mundial, además de desempeñar un papel de relieve en el ámbito de la política, influyendo a menudo en las decisiones de las autoridades gubernamentales europeas y de los Países donde están domiciliadas.


Le partnerships

Desde siempre colaboramos con las principales asociaciones de categoría nacionales e internacionales porque creemos que esto demuestra nuestro empeño por la salvaguarda del medio ambiente, desarrollando productos ecocompatibles y contribuyendo a la sensibilización de cada persona hacia la naturaleza.

La implicación en las actividades de las asociaciones constituye un aliciente y la ocasión para medirse con expertos del sector y el público, a fin de dar vida a nuevos proyectos y acciones futuras coordinadas, sabiendo que esto significa compartir conocimientos y profesionalismo.

AIEL

AIEL

Aiel es la asociación que reúne todas las empresas empeñadas en el sector leña-energía: lleva la representación del sector y actúa a nivel nacional. Su objetivo precipuo es el de garantizar la sostenibilidad y la valorización energética de las biomasas de origen agrícola y forestal, centrándose en los biocombustibles leñosos.

En 2012 nace GAD (Grupo Equipos Domésticos) a iniciativa de algunos productores italianos de aparatos domésticos. Nuestra empresa es uno de los socios fundadores del Grupo, empeñada en los órganos de coordinación, porque creemos verdaderamente en el espíritu asociativo y pensamos que la situación actual no podrá cambiar sin una participación activa.

BIOENERGY

BIOENERGY EUROPE

Desde 2008 somos socios de BioEnergy Europe (Asociación Europea Biomasas) que fomenta la supresión de cualquier barrera técnica o comercial que obstaculice el desarrollo de un mercado de las bioenergías abierto a nivel europeo.

La actividad se desarrolla mediante los Working Group (hasta la fecha son 7) cada uno de los cuales se centra en la información entre organismos a nivel institucional, expertos del sector y otras asociaciones.

Nuestro Working Group se ocupa especialmente de aparatos pequeños para la calefacción doméstica.

CEFACD

CEFACD

El Comité Europeo de los Productores de Equipos para la Calefacción Doméstica (CEFACD) es una asociación sin ánimo de lucro y su objetivo es el de dar impulso al uso de equipos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Desde hace más de 25 años se hace cargo de mediar entre las industrias del sector y los órganos de gobierno a nivel europeo y de controlar las iniciativas de tipo legislativo relativas al mercado de las energías.

Colaboramos con CEFACD, en el sector de la calefacción doméstica, junto con otras industrias y asociaciones que representan los intereses de los Local Space Heaters.

RISORSA LEGNO

RISORSA LEGNO

Risorsa legno es una alianza sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es el de dar a conocer a Italia y a la opinión pública el valor y la importancia del sector para impulsar su crecimiento. Se dirige a todos los operadores, a las sociedades y a las asociaciones interesadas en el fomento de la energía que nace de la leña.

HKI

HKI

HKI – Industrieverband Haus-, Heiz und Küchentechnik e.V. (Asociación Industrial de la Tecnología Doméstica) representa los intereses de los productores de aparatos para cocinar y calentar presentes en el mercado alemán. En la actualidad sus miembros son 174. Además de asuntos técnicos y económicos, HKI entabla relaciones con autoridades políticas y administrativas y aprovecha la colaboración de Institutos de Investigación y Universidades de renombre internacional. Para ayudar a los compradores en la selección de un producto fiable, HKI publica una lista actualizada de todos los equipos de calefacción doméstica con combustión con biomasa certificados y fabricados por sus asociados.

Colaboramos con HKI porque es la asociación más competente de Alemania en materia de certificaciones y asuntos técnicos.

PROPELLETS FRANCE

PROPELLET FRANCE

Propellet France es la asociación nacional para la calefacción con pellet. Ha sido creada en 2008 para cumplir las exigencias de un sector en crecimiento. Agrupa a profesionales empeñados en la calidad y en el desarrollo de la industria del pellet, los pone en contacto con colaboradores del sector, garantiza el papel del observatorio económico y proporciona su ayuda por lo que a certificaciones y reglamentos se refiere.

Colaboramos con Propellets France como productores y distribuidores de calderas y estufas de pellet.