El calor cada vez más sostenible

De nuestra investigación y desarrollo nacen soluciones tecnológicas novedosas para potenciar el confort climático, simplificar al máximo la gestión de nuestros productos y reducir, o mejor dicho, cancelar el impacto ambiental. Esto exige empeño y nosotros hacemos todo lo posible. Desde siempre.


O2Ring: una novedad mundial para solucionar definitivamente el problema de las partículas finas

En 1994 empezó la producción de la estufa de pellets Ecofire. Fue todo un éxito: nos impusimos como el productor italiano de estufas con las más bajas emisiones de gas carbónico: 0,06%.

Es el fruto de cinco años de trabajo de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo junto con la Universidad de Trieste. Se trata de un sistema de purificación de los humos de la combustión que, combinado con otras tecnologías nuestras, hace de la calefacción con leña y pellets una solución de altísima compatibilidad ambiental, ideal también para esas zonas geográficas donde las disposiciones legales limitan el uso de biomasas.

O2Ring es un dispositivo formado por elementos activos que, en contacto con los humos de la combustión, dan lugar a una reacción química controlada que neutraliza las partículas y el CO medianamente hasta un 80%.


La doble combustión: el máximo aprovechamiento de todo el poder calorífico de la leña.

Con esta tecnología aplicada a nuestras chimeneas y estufas, los humos de la combustión primaria ricos en gas carbónico se vuelven a quemar mediante la inyección de oxígeno previamente calentado. Así que se produce otra combustión que garantiza un elevadísimo rendimiento calorífico y la tajante reducción de las emisiones contaminantes y de los consumos.


Tecnología estanca: la mejor combustión y el altísimo rendimiento garantizan menos emisiones perjudiciales y más ahorro

La tecnología estanca se incorpora a algunos modelos de nuestras estufas de pellets Ecofire. Estas estufas cuentan con una estructura completamente estanca y con el Primary Air Circuit, un especial circuito de aducción combinado de aire comburente y de limpieza del vidrio, que toma todo el aire necesario directamente del exterior, sin gastar el oxígeno del ambiente interior.

Pueden utilizar el mismo tubo coaxial para la entrada del aire y la salida de los humos. El aire de entrada, en contacto con el tubo de salida de los humos, se calienta previamente, mejorando aún más la combustión. Además, la ausencia de la tradicional rejilla de aireación contribuye a mantener constante la temperatura en pro del ahorro.

La tecnología estanca es perfeccionada y garantizada también por:

Cierre hermético del depósito de pellets

gracias a una junta de silicona y un cierre particular de doble bola que cierra la puerta con una ligera presión.

Microinterruptores de seguridad:

Detectan la apertura de la puerta del fuego y del depósito de pellets, actuando sobre el suministro de combustible y avisando acústicamente al usuario.

La tecnología estanca mejora el rendimiento y el confort en general, así que estas estufas son adecuadas para las casas pasivas o con bajo consumo energético.


  Upper Smoke Technology: consiste en tener la salida de humos en la parte central superior de la estufa.

  1. Más versatilidad en la instalación y mejor aprovechamiento del espacio: la estufa se puede instalar arrimada a una pared (siempre manteniendo las distancias de los materiales combustibles), así que ocupa menos espacio.
  2. Ahorro en la instalación de humos: el tubo de evacuación de los humos sale a cierta altura por tanto se reducen los metros de tubo que se deben comprar, además el racor en T de registro está integrado en la estufa, así que no hace falta comprarlo.
  3. Más eficiencia: las estufas con tecnología estanca aprovechan la salida de humos superior también para la entrada del aire comburente, instalando un solo tubo coaxial. De esta forma el aire comburente no entra frío en la cámara de combustión, sino que se calienta previamente durante el recorrido de acceso, aprovechando el intercambio térmico de los humos de salida.

 

Sistema patentado Balanced Door: cierre perfecto a lo largo del tiempo.

Unos amortiguadores especiales permiten mejorar la estanquidad de la puerta y compensar de forma dinámica las dilataciones eventuales de los materiales debidas a uso intenso, siempre garantizando la mejor estanquidad.


 

Speedy Clean: limpieza más sencilla, mantenimiento más barato.

El desarrollo tecnológico del hogar simplifica al máximo las tareas de limpieza corriente que se pueden llevar a cabo sin desmontar ninguna pieza y sin el auxilio de herramientas particulares.


 

Sistema Quick Start: la estufa se enciende en un instante.

Este sistema cuenta con una resistencia de tipo cerámico, garantiza el encendido más rápido del pellet y menor consumo de electricidad respecto a las tradicionales resistencias metálicas. También proporciona más durabilidad en el tiempo gracias a la mejor resistencia a la oxidación y a la corrosión natural y química.


 

Válvula de estrella: dosificación perfecta para la máxima optimización de los consumos.

Sistema exclusivo de dosificación de los pellets que, gracias a la forma en corona y a un elemento cortante, permite dosificar de manera muy precisa la cantidad de combustible en la cámara de combustión, sin dejar residuos. Además la cámara de combustión está separada físicamente del depósito del pellet, evitando la entrada de aire parásito para una combustión más prestacional.


 

Interruptor de presión: siempre la combustión ideal.

Sistema exclusivo de medición del caudal de aire comburente. Permite que la centralita electrónica llegue a conocer, en cada momento, la cantidad de aire que va entrando en la cámara de combustión y actúe enseguida para adaptar los parámetros de funcionamiento.


 

Tecnología After Flame: calor durante más tiempo.

Tecnología aplicada a las estufas de leña, consiste en un particular dispositivo de acumulación en refractario situado encima del hogar, que almacena el calor producido por la combustión, para luego cederlo gradualmente por irradiación. La tecnología After Flame garantiza un calor saludable y uniforme hasta 10 horas después de apagarse la llama.


 

Wood Combustion Control: tecnología para estufas de leña muy eficientes.

Novedoso sistema de regulación del aire, patentado para las estufas de leña, que permite controlar con esmero el aire primario y secundario. También simplifica el encendido del fuego.


 

Toma de aire comburente directamente del exterior: clima constante, aire interior más saludable.

Tanto nuestras estufas de pellets como de leña están predispuestas para tomar el aire de combustión directamente del exterior. Esta solución tecnológica evita la entrada de aire frío en el ambiente; el aire necesario para la combustión entrará directamente dentro de la estufa, sólo con la estufa encendida, y el ambiente no se pondrá en depresión. Además de aportar más confort, esto se traduce en más eficiencia del sistema.


Easytech4wood: la tecnología aplicada a la leña.

Ahora, gracias a nuestra investigación, también los productos de leña, que tradicionalmente contaban con un uso meramente manual, se implementan con una electrónica que permite automatizar varias funciones del producto desde:

A – panel de mandos de pared
B – control remoto
C – smartphone mediante APP

Funciones controlables gracias a la tecnología ET4W

Step fuoco

Potencia de la llama, aumentando o reduciendo la inyección de aire comburente.

Zero Speed fan

Ventilación de aire, controlando la velocidad del ventilador.

Zero Speed fan

Función Zero Speed Fan, apagando la ventilación para disfrutar de la difusión del calor por radiación y lograr el máximo confort acústico.

Accensione/spegnimento led bocchette

Encendido/apagado leds boquillas (si están presentes).

Apertura/chiusura portina

Apertura / cierre de la puerta.


Las tecnologías del mundo IDRO

Nuevo diseño de la cámara de combustión: la cámara de combustión ha sido renovada por lo que respecta al diseño, ahora es más envolvente para ampliar la superficie de contacto entre el generador de calor y el agua del circuito, lo que mejora el intercambio y por tanto el rendimiento.
Sensor en la cámara de combustión: concebida para las altas temperaturas, la sonda ubicada en la cámara de combustión detecta constantemente la temperatura y la transmite a la centralita electrónica, que gestiona coherentemente todos los demás parámetros de funcionamiento.
Intercambiador con tubos de humo: en este intercambiador el caudal de los humos de la combustión se reparte entre los diferentes tubos verticales, situados en corona alrededor de la cámara de combustión, optimizando considerablemente el intercambio térmico. Este sistema también agiliza el mantenimiento y la limpieza, porque no se tiene que desmontar ninguna pieza.
Turbuladores: elementos de forma helicoidal dentro de los tubos que consienten ralentizar el flujo de los humos, potenciando considerablemente el intercambio de calor con el agua en el hogar. Un sistema con brazos móviles garantiza la fácil limpieza mecánica de los tubos.
Válvula anti-condensación: se trata de una válvula que reduce considerablemente la formación de condensación en la cámara de combustión, aumenta el rendimiento y reduce los riesgos de corrosión de las piezas metálicas.
Cubierta aislante del generador de calor: una especial colchoneta aislante envuelve la caldera, optimiza el rendimiento y maximiza el calor cedido al agua. Esto hace que no se caliente demasiado la habitación donde está instalado el generador de calor, incluso con un funcionamiento prolongado a la máxima potencia.