Sistemas de calefacción con biomasa

Los sistemas de calefacción con biomasa constituyen la mejor alternativa, barata y ecológica, para calentar espacios residenciales y profesionales. Sólo se trata de elegir el combustible (pellet, leña o funcionamiento mixto leña/pellet) y el tipo de distribución del calor más idóneo a las exigencias específicas. De hecho tanto las chimeneas como las estufas calientan por irradiación el ambiente circunstante, gracias a la potencia desarrollada y a las nuevas técnicas de distribución del calor (aire ventilado, aire canalizado, agua).


Tecnología ventilada: calefacción por aire ventilado

Difusión uniforme del aire caliente en el ambiente gracias al ventilador radial situado en la base de la estufa o de la chimenea. Proyectado para una doble ventaja: mejor distribución del calor (el aire frío se toma abajo, el aire caliente se propaga desde arriba) y paso del aire más fácil también con el ventilador apagado (intercambio eficiente también por convección natural).

Tecnología Air Pro System: calefacción por aire canalizado

Dos o tres ventiladores controlables de forma independiente, para calentar de manera selectiva más habitaciones, hasta 28 metros de canalización recta con Ø 8 cm (14 metros equivalentes por cada conducto).

Tecnología Twin Air System: calefacción por aire canalizado

Hasta 8 metros de canalización recta con Ø 12 cm, ideal para calentar dos habitaciones contiguas.

Tecnología Zero Speed Fan

Casi todos nuestros modelos de estufas de pellets Ecofire ventiladas cuentan con la función Zero Speed Fan, con la que es posible excluir completamente la ventilación para disfrutar de la difusión del calor por irradiación y convección natural. Esta tecnología reduce los consumos y, aumentando la silenciosidad del producto, mejora el confort acústico.

Tecnología Idro: calefacción por agua

Todos nuestros productos con tecnología Idro calientan el agua de la instalación de calefacción y aquélla destinada a uso sanitario. Se pueden utilizar como único sistema de calefacción o integrados a la caldera tradicional o a sistemas de calefacción de última generación en combinación con paneles solares, bombas de calor, sistemas de acumulación. Funcionan con sistemas de distribución del calor tanto por medio de radiadores como en el suelo/techo.

Son muy fáciles y rápidos de instalar gracias al Grupo hidráulico integrado: tanque de expansión cerrado, bomba de circulación de clase A, válvula anticondensación, manómetro, válvula de seguridad, válvula de alivio.

Tecnología Idro ventilada: calefacción por agua y aire

Aplicada solo a nuestras estufas de pellets Ecofire, esta tecnología ofrece todas las ventajas de un producto Idro sin renunciar a la ventilación del aire caliente en el ambiente donde está instalada la estufa.